5 Razones para dormir más

Tuto Assad
3 min readJun 13, 2020

Dormir mucho no es de flojos sino de inteligentes. Dormir fue, es y será siempre la mejor medicina, tanto antes como después del coronavirus.

Escribo el titulo como dormir “más” ya que hoy en día la mayoría de nosotros no dormimos suficiente, desde los niños que se despiertan temprano para ir a la escuela, como los adultos que lo hacemos para ir al trabajo. Todos necesitamos de unos minutos, inclusive unas horas más de sueño.

  1. Dormir es la mejor medicina. Dormir 8 horas al día reduce nuestra probabilidad de contraer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cancer considerablemente. También nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, para combatir virus y reaccionar de mejor forma a las vacunas contra estos mismos. Ambas cosas muy importantes en esta desagradable época del Coronavirus.
  2. Dormir previene accidentes. Hay más accidentes de trafico causados por conductores que han dormido menos de 8 horas que por la suma de aquellos manejando alcoholizados y drogados. Estar cansados nos desconcentra y nos hace más lentos al reaccionar.
  3. Dormir facilita los hábitos saludables. Si dormimos 8 horas suceden dos cosas que nos ayudan a llevar hábitos saludables diariamente: Primero, genera una disminución de antojos, lo cual provoca que comamos mejor. Segundo, nos da más energía para hacer más y mejor ejercicio.
  4. Dormir nos hace inteligentes. Todos hemos experimentado una noche de poco sueño donde a la mañana siguiente llegamos a la oficina y por más tazas de café que tomemos no logramos sentirnos despiertos y concentrarnos. Dormir bien nos ayuda a estar bien despiertos y estar bien concentrados en cualquier cosa que estemos haciendo, ayudándonos así a aprender más y a ser también, más productivos.
  5. Dormir nos da más dinero. Ligado al cuarto punto, entre más despiertos y concentrados estemos, entre más aprendamos y más productivos seamos, más aportamos a lograr los objetivos de nuestras empresas, si esto lo notan nuestros colaboradores más fácil nos suben el sueldo o promueven. ¿Le darías un aumento a quien esta dormido en las juntas?

Despertar temprano no está peleado con dormir ocho horas, simplemente está peleado con irnos a dormir a medianoche. Pensemos rápidamente: ¿Por qué le decimos medianoche? No es por ser el inicio de la noche sino la mitad.

Dormir mucho no es de flojos sino de inteligentes.

Dormir no es para los flojos, es para quienes queremos disfrutar mejor nuestras vidas, quienes buscamos superarnos constantemente y quienes queremos contribuir con algo importante a los demás. Así es que no te sientas culpable y haz algo que te encanta. Duerme.

Si quieren leer y aprender un poco más sobre el dormir y el sueño, les recomiendo el libro “Por qué dormimos” por Matthew Walker. Este es un libro bastante bueno y fácil de leer que nos enseña a detalle porque dormir bien y mucho es nuestra mejor herramienta para vivir más y mejor.

También éste artículo que escribí hace poco: “5 Consejos para dormir mejor

#HealthMatters #PrimeroSalud

--

--